Ir al contenido principal

Que el árbol no tape el bosque


Comunicacionalmente y de manera simplista, siempre sucede que una noticia tapa otra, y empieza a tener mayor relevancia la última, aunque ambas son de gran conmoción social.
En estos días la noticia del Sr. Presidente Mauricio Macri y su familia involucrada en Panamá Papers nos volvió a insertar en el mundo, (tal como anhela el actual gobierno) y los medios internacionales hacen una fuerte crítica a los medios nacionales por como tratan el tema.
El Presidente de nuestro país cuenta con un enorme blindaje mediático que no permiten que le pasen “balas” (en el buen sentido de la palabra), por eso todos festejan y no quitan los ojos de encima a la detención de Lázaro Báez y compañía, la cual, es válida si está envuelto en el escándalo de “lavado de dinero”, sus explicaciones tendrá que dar y la justicia actuar.

Ambas noticias y ambos casos deben ser medidos con la misma vara y más aún si tenemos en cuenta que Mauricio Macri es el presidente de nuestro país, y si a eso le sumamos que su eje de campaña era “combatir la corrupción”. ¿Cómo piensa combatir la corrupción, el lavado de dinero y la fuga de capitales sin dar el ejemplo?. ¿Es justo que las supuestas pruebas de “legalidad” se presenten solo ante Elisa Carrió?. ¿Es creíble que Macri se presente ante la oficina de Anticorrupción que lleva a su cabeza a Laura Alonso cuando fue el mismo Macri quien  modificó el decreto para que ella pueda asumir sin ser abogada?.
Los Panamá Papers no podrán excusarse bajo la “pesada herencia”.

En el medio de estas idas y vueltas el gobierno no da la cara, no hay nada que explicar según los funcionarios PRO: Tudo bem, tudo legal”!.
Tampoco es normal ni creíble que quieran desvincular a Mauricio Macri de los negocios familiares, porque “De Tal Palo…”! Los diarios de hoy hablan que a las dos firmas ya registradas se suman 7 más a nombre de Franco Macri y su hijo menor.

El Presidente que fue electo democráticamente es un empresario, Lázaro Báez, es sólo empresario.
Mauricio Macri está decepcionando a más de uno, su transparencia se está volviendo oscura, las mentiras de sus promesas en campañas están saliendo a luz: devaluación, inflación, tarifazos, despidos y todo lo que ya sabemos.

Como sociedad nos debemos el trabajo de reflexionar más allá de un partido político, reflexionar nosotros mismos sin intervención ni bombardeo mediático y exigir que se use la misma vara para un empresario y un empresario presidente.



Comentarios